IRAPUATO, GTO.- Personal de Proximidad Ciudadana trabaja con jóvenes de comunidades rurales para mantenerlos ocupados en actividades musicales y alejarlos de conductas de riesgo.
A través del programa ‘Jóvenes por la Prevención’, niños y jóvenes de las comunidades de Cuchicuato, San Javier y San Cristóbal conviven y generan un hermanamiento, que evite conflictos entre ellos.
El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que se trata de un programa enfocado a la prevención de la violencia y la delincuencia, a través de acciones para atender el problema de forma multifactorial.
“El aspecto de trabajo es involucrar ahora a tres comunidades, que se conozcan, que limen asperezas, que conozcan al que va a pasar por su comunidad, que traiga una conformación de paz también social, que es lo que realmente trabajamos en esta área”, destacó.
Los 46 jóvenes que participan serán dotados de 60 instrumentos de viento, como trompetas, clarinetes, trompones, tubas, tarolas, entre otros, para desarrollar su actividad.
Este programa forma parte de la estrategia de prevención, como Copa Comunidades y Urbana, Escuelas del Deporte y Resolución de Conflictos en Grupos de Jóvenes Vulnerables, para disminución la comisión de faltas administrativas y delitos en este sector de la población.

