Guanajuato, Gto.- “La verdadera crisis política radica en la poca confianza de los ciudadanos en las instituciones”, manifestó Luis Felipe González Morales, conferencista del Taller de Manejo de Crisis que organizaron el Instituto Ortega-Vasconcelos y la filial Guanajuato del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).
Durante su conferencia, González Morales resaltó también que es necesario transitar de una democracia representativa a una democracia participativa.
Al respecto, después de anotar que se debe de construir una nueva relación con la sociedad, manifestó que todo el andamiaje de la democracia representativa ya está agotado, y que lo que sigue es construir un diseño institucional que permita a la gente participar más allá de las elecciones.
A los asistentes al taller, jóvenes en su mayoría, les comentó que deben preocuparse por el papel que tienen que jugar para que el sistema político mexicano defina cómo dar el paso de una democracia representativa a una participativa.
“Pero siempre con las perspectiva de saber qué hacemos con la crisis, porque las crisis son benévolas”, sugirió.
El Taller de Manejo de Crisis tuvo como escenario el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI y contó con el apoyo del presidente del CDE, Santiago García López.
Fue organizado por la filial Guanajuato del Icadep que preside Eira Zavala, quien resaltó que ese organismo especializado del partido es la instancia responsable de la formación ideológica y política de miembros del PRI y simpatizantes para que ejerzan con lealtad, integridad y eficacia las responsabilidades públicas que el pueblo les confiera y las tareas que el partido les asigne.Sustentado en el pensamiento de dos grandes filósofos de España y México, el Instituto Ortega-Vasconcelos es donde se forman líderes responsables de la gestión pública de los asuntos del país en materia de políticas, comunicación para gobiernos y desarrollo del patrimonio cultural sostenible, mediante una oferta académica innovadora y de alta calidad de su contenido.