IRAPUATO, GTO.- La dirigencia municipal del PRI, celebró el Día Internacional de la Mujer, por lo que ofreció un desayuno a más de 200 mujeres de diversas colonias y comunidades y al que asistieron sus candidatas a un puesto de elección popular.
Al evento se dieron cita, Yulma Rocha Aguilar, candidata a la Alcaldía; Sharon Orozco, candidata a diputada local por el XII distrito y Arcelia González, candidata a diputada federal por el distrito XV.
En su discurso, Karen Guerra, secretaria general del PRI, aseguró que con el apoyo de las mujeres habrá un respaldo a las candidatas del tricolor.
Sharon Orozco, reconoció la trayectoria del resto de las candidatas del PRI, en especial la de Yulma Rocha, quien empezó su carrera en el Ayuntamiento de Irapuato, siendo la regidora más joven en su momento.
Yulma Rocha Aguilar, afirmó que se ha trabajado porque haya más igualdad y justicia para las mujeres, aunque reconoció qué hay un gran camino por recorrer.
Declaró que aún existen discriminación laboral por el simple hecho de ser mujeres.
Pidió que el gobierno destine más recursos a las mujeres para elevar la calidad de vida.
“Las convoco a que vayamos juntas, con valentía, no se vale que el 50% de la población que representamos las mujeres, no seamos escuchadas”, agregó.
Al evento también se dieron cita líderes de los principales sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en Irapuato.