IRAPUATO, GTO.- En el marco del 89 aniversario de Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente de este instituto político en Irapuato, José Arrache Murguía, afirmó que la militancia no debe olvidar la lucha que les heredaron los personajes de la Revolución Mexicana.
En su discurso, Arrache Murguía subrayó que no se debe olvidar el legado de Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Arrache Murguía afirmó que el llamado que se hizo a levantarse en armas en 1810 es permanente, pues consideró que la lucha por conseguir los ideales no ha terminado.
“Aquí está la fuerza de nuestras instituciones, aquí está la militancia que define, que aviva, que es fuerza en nuestros sectores y en nuestras organizaciones, a 89 años del aniversario de nuestro instituto político, debemos recordar las grandes luchas, la identidad de nosotros como priistas, radica en identificarnos como revolucionarios, somos herederos de una lucha que no debemos olvidar”, dijo.
José Arrache Murguía enfatizó que la Revolución Mexicana no ha terminado, por lo que es necesario actualizarla en cada sector, en las colonias y en las comunidades rurales.
“Aquí están reunidos los que buscamos los cambios, los que buscamos reclamos, los que buscamos la democracia social como forma de democracia en nuestra vida”, añadió.
El dirigente municipal del PRI conminó a la militancia a sentir el orgullo revolucionario y a ser priistas los 365 días del año y no de cada tres años.
En el evento estuvieron presenten los candidatos del tricolor de Irapuato a un puesto de elección popular.