Primaria de Rancho Grande seguirá cerrada; fracasa negociación

0
7

IRAPUATO, GTO.- La mesa de negociación de la SEG y la Secretaría de Gobierno para reanudar las clases en la escuela primaria de Rancho Grande fracasó.

Este lunes acudieron para tratar de dialogar con las madres que tienen tomada la escuela pero no aceptaron las propuestas de la autoridad estatal.

El asesor de la Secretaría, Pedro Palomino, acudió al plantel sin embargo tras varias horas de negociación, no se alcanzaron acuerdos para que la escuela regrese a las actividades.

Los padres de familia insisten en que no quieren en la escuela a la niña que acusó a un maestro de tocamientos.

“Si ustedes no desean que se les ayude nosotros lo entendemos pero si están transgrediendo el derecho de los niños, de los que si quieren venir a clases”, señaló el asesor de la Secretaría de Gobierno.

Dijo que en todo caso, los padres inconformes pueden no llevar a sus hijos a la escuela pero dar oportunidad a quienes si quieren que sus hijos tomen clases.

“Se convierte en un delito tomar una institución pública no caigan en eso estamos, si saben”, advirtió.

Sin embargo las madres de familia mantuvieron su postura de no entregar las instalaciones si la niña que señala al profesor y tres de sus parientes. 

“Vengo dejo a mi hijo porque quiero que tenga clases pero qué me pasa vengo traigo a mi hijo a la hora de la salida me echan el carro encima”, señaló una madre quien acusó a la mamá de la niña que denunció al profesores de intentar agredirla.

Al no cumplir con esa exigencia, las dos partes se retiraron de la mesa de dialogo.