IRAPUATO, GTO.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Abel Lira Trujillo, informó que durante el primer año de la actual administración pública, todo ha quedado en buenas intenciones, las cuales no han bastado para que los problemas se solucionen.
Lira Trujillo enfatizó que faltan las acciones, aunque también reconoció que hay cosas positivas en materia de obra pública y la construcción de la torre de especialidades en el Parque Irekua.
El priista mencionó que todavía hacen falta mejorar las vialidades y el transporte público de la ciudad.
“La obra pública es buena, pero no nada más en las avenidas, te bajas de una avenida y vas a una colonia y ahí están las realidades, hay calles sin pavimentar, sin servicios públicos y es donde hay demandas, hacer esfuerzos con la ciudadanía”, dijo.
En seguridad, añadió que el tema es complicado, ante el reflejo del desastre que hay a nivel federal, por la falta de una estrategia de combate a la delincuencia.
Carlos Abel Lira recalcó que son lamentables los delitos de alto impacto en la ciudad, los que comentó, son de índole federal.
Dijo que el Municipio se tiene que hacer responsable de lo que le toca, como la atención de los robos y asaltos, ante el repunte que se ve.
“La ciudadanía tiene miedo y que entren a su casa a robarles, no pueden ser posible los asaltos, eso sí les corresponde, tienen que trabajar en ello, no pueden buscar a quién culpar, tienen que ser responsables con lo que les toca”, afirmó.
El líder del PRI en la ciudad de Irapuato expresó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene bastante trabajo que no ha hecho, pues comentó que si la cabeza no funciona, el cuerpo tampoco responderá.
“Al secretario de Seguridad yo creo que le hace falta un poco más de andar en la calle”, indicó.
Por último, reprobó que ante el crecimiento de los delitos, las tiendas estén enrejadas y cerradas a partir de las siete u ocho de la noche.