LEÓN, GTO.- Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a José Luis, tras ser vinculado a proceso penal por el homicidio de un defensor público ocurrido en la colonia Fracciones Mesa de Medina, el pasado 10 de septiembre.
La investigación de la Fiscalía General del Estado estableció que la víctima, identificada como Emilio Delgado, fue atacada cuando cargaba gasolina en su automóvil.
José Luis arribó al sitio a bordo de una motocicleta y disparó en múltiples ocasiones contra el servidor público, quien murió en el lugar debido a las lesiones de bala en tórax y abdomen.
El agresor abandonó la motocicleta minutos después en la colonia Rivera de Medina y escapó en una camioneta, sin embargo, las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León y la Fiscalía permitieron ubicarlo y detenerlo.
La carpeta de investigación, integrada por la Dirección General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, fue presentada ante el Juez, quien determinó la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía informó que se continuará con el proceso hasta esclarecer totalmente el caso y determinar todas las responsabilidades legales.