Problemas de salud persisten tanto a nivel estatal como nacional pese a promesas: Obispo de Irapuato

0
24

IRAPUATO, GTO.- Ante la falta de un nuevo hospital del IMSS en la ciudad, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que los problemas en materia de salud persisten tanto a nivel estatal como nacional, pese a las promesas realizadas por las autoridades a lo largo de los años.

El prelado expresó su preocupación por la falta de resultados concretos, al recordar que en Irapuato continúa pendiente la llegada de un nuevo nosocomio, aun cuando el Municipio ya realizó la donación del terreno para su construcción.

“A nivel estatal y a nivel nacional, los problemas de salud han sido algo que nos han prometido desde hace mucho tiempo y que a las grandes promesas no se cumple en realidades”, manifestó.

Enrique Díaz Díaz indicó que, durante sus recorridos pastorales, ha sido testigo directo de las condiciones en las que se atiende a los pacientes en instituciones públicas.

“Con frecuencia me toca visitar enfermos en las diferentes instituciones, y qué difícil en estas instituciones públicas el hacinamiento, la dificultad para atender a tantas personas”, dijo.

El prelado subrayó que las carencias no son responsabilidad del personal médico, sino de la falta de recursos.

“Y yo no digo por falta de deseos o de cuidado del personal, sino por falta de insumos, por falta de instrumental, por falta de espacios”, recalcó.

Finalmente, el obispo de Irapuato hizo un llamado a priorizar la atención a la salud por encima de intereses políticos.

“Ojalá que lejos de las políticas partidistas pusiéramos más atención en el cuidado a la necesidad, esta necesidad básica de la salud”, finalizó.