IRAPUATO, GTO.- Dos hombres identificados como Juan Carlos y Mario Enrique fueron vinculados a proceso penal por su presunta participación en un secuestro agravado, ocurrido en el municipio de Irapuato y que derivó en un operativo de rescate en la ciudad de Villagrán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el crimen se registró la mañana del 2 de abril de 2025, alrededor de las 9:30 horas, cuando sujetos armados interceptaron a una persona en el mercado de abastos La Venta.
La víctima fue sometida con violencia y trasladada a un domicilio en Villagrán, donde fue privada de la libertad.
Bajo amenazas, los captores intentaron contactar a los familiares para exigir un rescate económico.
Durante un patrullaje preventivo, elementos de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato detectaron movimientos sospechosos cerca de un inmueble en Villagrán.
En el sitio observaron a los presuntos responsables portando armas de fuego y resguardando la propiedad donde mantenían cautiva a la víctima.
La intervención inmediata de los agentes permitió detener a los dos hombres y rescatar a la persona secuestrada sin que su vida corriera peligro.
En el lugar se aseguraron un arma de fuego, una camioneta y el inmueble relacionado con el delito.
El caso fue turnado al Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación con apoyo de testimonios, peritajes y videograbaciones.
Con estos elementos, se logró que un juez vinculara a proceso a los imputados por el delito de secuestro agravado y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.