IRAPUATO, GTO.- El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, bloquearon de su Twitter a David Muñoz Torres, regidor del PRI y presidente de la Anarem en Guanajuato, luego de exigió la renuncia de ambos funcionarios por sus malos resultados.
David Muñoz consideró este acto como inconstitucional ya que el Secretario de Seguridad y el Procurador utilizan sus cuentas para difundir información de interés general para la sociedad guanajuatense.
Dijo que se trata de un impedimento al acceso a la información que debe ser pública, por lo que pidió que le quiten el bloqueo.
“Está mal y es algo inconstitucional, son cuentas desde difunden su trabajo y a mí me interesa saber su trabajo, es como si yo bloqueo a alguien, estoy obstaculizando la transparencia, son cuentas donde exhiben su trabajo, yo tengo mi cuenta personal y esa yo decido, de la cuenta pública no puedo bloquear a nadie”.
“Les pido de la manera más atenta y educada que me desbloqueen porque me interesa conocer su trabajo, no importa los señalamientos que se les hagan, el que entra a esto, está acostumbrado a que es así, hay gente a la que le gusta el trabajo y hay gente a la que no”, precisó.
El también regidor del PRI precisó que en las cuentas de Álvar y Zamarripa hay datos interesantes que regularmente utiliza para hacer comparativas y sacar conclusiones de detenciones y de las acciones que se logran a través de Escudo.
David Muñoz amagó con acudir con un Juez Federal para solicitar que el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad lo desbloqueen de sus cuentas de Twitter, tal y como ocurrió hace unos meses en Nuevo León.
“Un ciudadano demandó al presidente municipal por bloquearlo y el juez pidió que se le desbloqueara, yo creo que no debería de ser, pero si es necesario lo voy a hacer”, finalizó.