CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia matutina, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruíz, reveló que una estación de servicio Oxxo Gas, ubicada sobre el bulevar Arandas, en Irapuato, fue catalogada como una de las gasolineras con mayor margen de ganancia por litro en todo el país, según el monitoreo nacional correspondiente a la última semana de junio de 2025, por lo que se llevó un tache.
Con un precio promedio de 24.99 pesos por litro de gasolina regular y una ganancia estimada de 2.77 pesos por litro, esta gasolinera fue destacada negativamente en el informe semanal, donde se comparan los precios de venta frente a los márgenes comerciales.
El titular de la Profeco en México recordó que el precio por litro debería estar por debajo de los 24 pesos.
En contraste, la estación de Irapuato figura en una lista de siete gasolineras con precios considerados excesivos.
De acuerdo con el titular de la Profeco, a nivel nacional, la gasolinera que da el precio más justo por litro se ubica en San Pedro, Coahuila, es decir, a 23.13 pesos, con un margen de ganancia de 1.58 pesos; es de la línea Los Pinos.
El análisis, realizado entre el 23 y el 29 de junio de 2025 en las ocho regiones del país, busca promover prácticas comerciales más justas en la venta de combustibles.