IRAPUATO, Gto.- Con el Programa de Becas a la Capacitación para y en el Trabajo (Bécate) se beneficiaron durante el 2015 a más de 17 mil 390 personas.
En el periodo mencionado se impartieron 1 mil 220 cursos, con una inversión superior de 98 millones 382 mil pesos entre el estado y la federación.
Por medio de dicha estrategia, se insertaron en el mercado laboral más de 9 mil 400 personas.
Algunas de las empresas beneficiadas en el proceso de capacitación para trabajadores de nuevo ingreso y activos fueron: Honda, Arneses Eléctricos Automotrices, Furukawa Automotive Systems Pirrelli, Petosa, Volkswagen y Mazda; entre otras.
Bécate es una estrategia que comparten los gobiernos Estatal y Federal para que los guanajuatenses sean entrenados en los perfiles que requieren las empresas con un estímulo económico para posteriormente ser contratados a la vez que se fortalecen los conocimientos y habilidades de la mano de obra local.
De esta manera, los beneficiados cuentan con las habilidades y experiencia que requieren para desarrollarse en la industria local, además de que se impulsa el desarrollo de las empresas al atender sus requerimientos de contar con mano de obra calificada.