Guanajuato, Gto.- La Comisionada de Seguridad del Gobierno del Estado, Sophía Huett López, declaró que la disponibilidad de armas de fuego, ha generado los hechos de violencia en la entidad y en el país
En entrevista, la funcionaria manifestó que se trata de armas de muy alto calibre y nuevas, que son utilizadas por la delincuencia.
“Y entre mayor disponibilidad de armas haya en la calle, pues cualquier delito sencillo se convierte en un caso sensible”, dijo Sophía Huett López.
La Comisionada de Seguridad comentó que la Federación debe revisar sus mecanismos para evitar la circulación y proliferación de armas de fuego.
De acuerdo a Sophía Huett López, las armas que son utilizadas por los delincuentes, ya no son compradas en los Estados Unidos y pasadas por la frontera norte.
Expresó que cortar del flujo de armas es complejo, por lo que las autoridades estatales han optado por asegurarlas en flagrancia.
“Ustedes saben que la posesión de armas es federal, hacemos lo que nos corresponde, en el evento de ayer fueron 28 armas y granadas, casi 30 armas de fuego aseguradas, a diario se aseguran armas el estado”, finalizó.