IRAPUATO, GTO.- El botón de enlace ciudadano es una herramienta diseñada estratégicamente para que la ciudadanía realice reportes o pida apoyo directo al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), son los encargados de distribuir, instalar y capacitar a las y los ciudadanos sobre el uso correcto de este botón de auxilio.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que esta es una estrategia de vinculación social para dotar a las y los ciudadanos de herramientas de comunicación, ante un suceso que requiera de la atención de las autoridades municipales en materia de seguridad.
“Este dispositivo lo pueden solicitar para escuelas, empresas, negocios, establecimientos o, en caso de que se requiera, en una vivienda, con ello se disminuye el número de llamadas ociosas y se eficiente la respuesta ante una emergencia al tener contacto directo”, comentó.
Este mecanismo puede ser solicitado por cualquier ciudadano en la Dirección de Proximidad Ciudadana, quienes valorarán cada petición para determinar si son candidatos a la instalación, dependiendo de factores como ubicación, número de vecinos, entre otros.