IRAPUATO, GTO.- Al ser un compromiso del Consejo Directivo proporcionar a las familias irapuatenses servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento con calidad, JAPAMI promueve el programa de regularización para evitar el clandestinaje.
Por lo cual aquellos usuarios que no cuenten con contrato, pueden acudir a las oficinas del organismo operador y solicitar la incorporación de servicios que les otorgará beneficios.
El organismo operador del agua, efectúa de manera periódica visitas a colonias y fraccionamientos, con la finalidad de detectar predios clandestinos o domicilios donde se cometa alguna irregularidad, como la reconexión sin autorización, desperdicio de agua; manipulación del medidor o facilitar el servicio de agua a quien no cuente con contrato.
De detectar una situación de las antes mencionadas, el usuario puede ser acreedor a una sanción económica, ya que el personal adscrito a la Gerencia de Comercialización, tiene la facultad de realizar la suspensión del servicio a usuarios morosos que se hayan reconectado y a los predios que no tienen contrato con JAPAMI.
Estas situaciones también pueden ser reportadas a través de las llamadas al servicio de atención Aquatel 073 o bien en las cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter de la Junta de Agua Potable.
De ahí la importancia de acudir a las oficinas y módulos de la Junta de Agua Potable, para efectuar el trámite para el contrato de servicios o bien la regularización del status de la cuenta.
Las oficinas centrales de Prolongación Juan José Torres Landa # 1720 y los módulos de atención ubicados en Boulevard Los Reyes y Obregón 100 Edificio1 (interior del Centro de Gobierno) están a disposición de los ciudadanos.