San Francisco del Rincón.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) promovieron la consulta popular para enjuiciar a expresidentes en el rancho San Cristóbal, donde habita el expresidente de la república, Vicente Fox Quesada.
Al lugar se dio cita el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo; el diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona y Gustavo Jasso, coordinador regional de Mexicanos por la Cuarta Transformación.
Gustavo Jasso declaró que se llegó al acuerdo de acudir a San Cristóbal para retar a Fox a un debate sobre la consulta popular.
“Nosotros le decimos que si quiere hoy, hoy mismo, si quiere mañana, mañana, en el horario que quiera, estamos dispuestos a debatir la importancia de la consulta popular”, añadió.
Luego de emitir un posicionamiento en la plaza principal, los morenistas se desplazaron al Centro Fox donde dejaron un documento para retar al expresidente a un debate e invitarlo a que vote en la consulta popular.
El oficio fue recibido por los guardias de seguridad del expresidente de la república, Vicente Fox Quesada.
Posteriormente, los morenistas instalaron módulos en San Cristóbal para la promoción de la consulta del 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes.