SALAMANCA, GTO.- La Dirección de Fiscalización y Control en conjunto con la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones de seguridad, implementan el operativo denominado “Hoy me Toca…Manejar” en estas fechas decembrinas, con el objetivo de construir ambientes nocturnos seguros a los jóvenes salmantinos.
José Alberto Tovar Salas, titular de la dependencia, dio a conocer que los objetivos de este programa son promover la cultura de la responsabilidad y el autocuidado entre propietarios, empleados, proveedores, clientes en los centros de diversión nocturna o expendios que vendan bebidas alcohólicas, así como entre la población del Salamanca.
Añadió que al igual con este programa se busca prevenir y disminuir la tasa de accidentes, con la implementación de la figura del conductor designado entre los jóvenes salmantinos y población en general.
Por lo que se estará haciendo un frente común con operativos para verificar que se cumpla con la normatividad al interior de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para preservar la seguridad de los usuarios, señalando que a través de los operativos se revisará la vigencia de licencias y medidas físicas de seguridad de los establecimientos.
Se les estará entregando un kit que contiene un portavasos, pulseras para conductor designado, un portagafette o mouse pad, calcomanías y una bolsa, así como una botella de agua o refresco durante la estancia del conductor designado por parte de los establecimientos.