ABASOLO, GTO.- Con la intención de que exista una sinergia entre padres, hijos y maestros; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lleva a cabo diversas actividades como son: pláticas, talleres y conferencia dentro del programa denominado Escuela para Padres del área de COF (Centros de Orientación Familiar).
El objetivo general de COF es promover espacios de información, prevención y orientación con la población, mediante grupos de sensibilización y reflexión, para generar acciones que faciliten la integración familiar.
Al respecto, Jessica Cabal Ceballos presidenta del sistema Dif mencionó que es importante brindar estos talleres, “puesto que nosotros como padres de familia tenemos una gran responsabilidad y muchas de las veces nos vemos inmersos en algún conflicto y no sabemos qué hacer, o a dónde acudir y pedir ayuda para guiar apropiadamente a nuestros hijos”, señaló.
Mediante estas acciones se han realizado al día de hoy 12 talleres y 5 pláticas tanto en comunidades como en cabecera municipal, beneficiando con ello a más de 300 padres de familia e hijos.
Por su parte Rosa Isela Contreras Barajas encargada de COF comentó que la metodología de trabajo se basa en la aplicación de diversas sesiones de 1 a 2 horas una vez a la semana y para la dinámica de trabajo se requiere que el grupo sea un grupo cerrado de 8 a 25 personas para favorecer la confidencialidad y el respeto y platicas aisladas.
En esta ocasión los temas que se impartirán son: Proyecto de vida familiar, autoestima, afectividad, comunicación entre padres e hijos, resolución de conflictos y valores, buscando con ello fomentar los valores en la familia.