Promueven uso calabacitas azules para la noche de Halloween

0
6

Houston, Texas.- Omaris Taylor, madre de un pequeño de 3 años diagnosticado con autismo, impulsa desde Texas el uso de “calabacitas” azules para promover el respeto y la inclusión de niños con autismo durante la noche de Halloween. 


La idea es que la gente identifique a los niños que tienen autismo o síndrome de Asperger a fin de que la comunidad con la que interactúan tengan paciencia por su modo de actuar así como sean comprensivos sobre condiciones como el exceso de ruido, el que las personas les hablen o que los lleguen a tocar durante el festejo. 


A través de sus redes sociales la mujer originaria de Houston señaló que el año pasado pensó que su hijo podía vivir la noche de brujas como cualquier otro pequeño sin embargo la experiencia fue estresante debido a que quienes compartieron ese día con él, no conocían sus características. 


Ahora, pretende que la calabaza azul represente el mensaje de que “Si Luke no responde o actúa algo diferente, por favor tengan un poco de paciencia y que le demuestren cariño, él es el niño más valiente y trabajador que conozco y él se merece disfrutar de un día como todos los otros niños”. 


La petición de esta madre de familia ha llegado hasta las autoridades ya que la policía del Condado de Harris en Texas, ha pedido a través de su cuenta de Twitter paciencia para quienes tienen la calaverita azul. 


“Reconoce los cubos azules en este Halloween. Si ve a un niño con un cubo azul, puede significar que tiene autismo y puede ser no verbal e incapaz de decir cosas como “truco o trato” o “Feliz Halloween” antes de comer dulces. ·AutismAwareness”  escribieron en Twitter.