GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican ambiente cálido con pocas probabilidades de lluvia en la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 41 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio Nacional. Por otra parte una zona de inestabilidad está presente en el Golfo de México, la cual generará potencial de tormentas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, en la mesa del norte generará vientos fuertes con algunas rachas. La masa de aire frío asociada al frente hará descender las temperaturas en estados del norte y noreste del país.
En el Estado de Guanajuato, continuarán las mañanas y noches frescas, con un ambiente cálido.
Se pronostican un cielo mayormente despejado y pocas probabilidades de lluvia; los vientos soplarán con rachas moderadas en dirección variable.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 10 a 28°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas y las mínimas de 11 a 13°C.