GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican mañanas y noches frías con posibilidad de heladas en zonas altas y serranías de la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 10 se extenderá sobre el Sur del Golfo de México y Sureste del país. La masa de aire frío que lo impulsa modifica sus características lo cual provocará un incremento ligero en las temperaturas diurnas en los estados del Norte, Noreste, Oriente y Centro del territorio Nacional, aunque por la mañana y noche mantendrán ambiente frío en dichas regiones.
Así como evento de “Norte” con rachas de vientos muy fuertes en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec y lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.
Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene un ambiente cálido durante la tarde, así como mañanas y noches frías con posibilidad de heladas en partes altas y serranías.
Se pronostica un cielo mayormente despejado y los vientos soplarán de dirección norte y noreste con intensidad moderada.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 04 a 06°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 08 a 10°C.