IRAPUATO, GTO.- Pronto habrá una solución para poner en marcha las instalaciones del Centro Paralímpico, olvidado y abandonado desde hace años; al menos así lo contempla el presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El edil reportó que se sigue trabajando en encontrar el esquema más adecuado para que finalmente se puedan utilizar las instalaciones.
“Yo creo que hasta que la Conade o los privados o quien corresponda nos presente un esquema a detalle y que nosotros junto a Gobierno del Estado lo podamos revisar, se podrá tomar una decisión”, mencionó.
La semana anterior Ortiz Gutiérrez sostuvo una reunión con la gente de la empresa que quiere asumir el Paralímpico a través del esquema de Asociación Público-Privado (APP).
Sin embargo hasta el momento no hay una fecha establecida para alcanzar el acuerdo.
“Nos hemos esperado tanto tiempo que yo esperaría, tengo fe de que a través de este mecanismo de APP pueda ya resolverse el asunto”, indicó.
Dijo que la Conade, al menos, ha tenido una manifestación clara de que el esquema de la APP le parece bien y ahora solo falta que el Municipio y Estado lo aprueben.
Ortiz Gutiérrez dijo que cuando las empresas presenten el esquema y posiblemente una vez que acuerden los términos, se podría definir el asunto.