IRAPUATO, Gto.-Con una estrategia de prevención y reacción, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, subrayó que limpiará la colonia “La Perdida”, al ser una de las que representa una mayor problemática en la ciudad, por los delincuentes que alberga.
El edil subrayó que no le temblará la mano, con la finalidad de devolverles la tranquilidad a las familias de la zona.
Por ello, reveló que ya pidió al director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, que realice un plan integral para ejecutarlo en La Perdida.
“El tema se aborda desde la prevención, no todo es a golpes, no todo es a balazos, estamos buscando el acercamiento a través del programa Tregua y Vecino Alerta, y estamos identificando la situación de la problemática previa para poder atenderla”.
“Le vamos a entrar con todo lo que sea necesario y pronto vamos a limpiar La Perdida, hay medidas que debemos de llevarlas con una buena planeación para que no resulte una situación que todo mundo estaríamos lamentando, no queremos causar bajas de ningún lado”, expresó.
La colonia denominada La Perdida, ha sido durante los últimos meses, escenario de riñas entre pandillas y de agresiones a los cuerpos de seguridad pública.