Propaganda política adelantada es práctica común pero no la más adecuada: Obispo

0
74

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, opinó sobre la propaganda política adelantada que ya se observa rumbo al proceso electoral de 2027, al señalar que esta práctica es común, pero no necesariamente la más adecuada para ganar la confianza ciudadana.

Al respecto, consideró que la mejor propaganda para alguien que quiere ser candidato será realizar un buen trabajo, al destacar que el desempeño actual de quienes ocupan un cargo público es el principal referente para evaluar su compromiso.

Reconoció que en la política suele recurrirse a estrategias anticipadas para posicionarse electoralmente.

“Desgraciadamente a veces sí, en la política se usa mucho esta propaganda adelantada para ir ganando lugares”, expresó.

Sin embargo, subrayó que las promesas realizadas con anticipación suelen quedarse sin sustento real.

Díaz Díaz enfatizó que el mejor mensaje hacia la sociedad se construye a partir del servicio que se brinda en el presente.

“Que los hechos que vayan realizando, sus acciones, su atención, su cuidado, ya directamente en los servicios que están prestando, es la mejor propaganda”, sostuvo.

Desde su visión pastoral, señaló que la ciudadanía observa con atención el comportamiento de quienes gobiernan y valora más los resultados que la promoción personal.

El obispo hizo un llamado a que quienes aspiran a un cargo público se enfoquen en cumplir con responsabilidad sus funciones actuales y en responder a las necesidades reales de la población.

Finalmente, reiteró que una política basada en el servicio, la cercanía y los hechos concretos es la que puede generar confianza y credibilidad de cara a cualquier proceso electoral futuro.