Ciudad de México.- Con el argumento de que los gobiernos de Guanajuato y Tamaulipas no pueden con la delincuencia en ambos estados, la fracción de MORENA en el Senado propondrá la desaparición de los poderes en estas entidades.
El Coordinador de MORENA en el Senado Ricardo Monreal aseguró que no puede ser aceptable la ejecución extrajudicial de 5 personas en Tamaulipas y dijo que en Guanajuato la ola de violencia deja una persona muerta cada 3 horas.
MORENA asegura que el Gobierno de Guanajuato encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no ha dado seguridad y certeza jurídica a la población ante los hechos delictivos que se han presentado.
Monreal señaló que el orden jurídico no se ha respetado y por ello se requiere la desaparición de los poderes en esta entidad.
Morena señala que con la modificación del artículo 2 de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución Mexicana podrían darse las condiciones para nombrar un gobernador interino.
Lo anterior se da en respuesta a la petición de los senadores del PAN de desaparecer los poderes en Veracruz por la inseguridad, feminicidios y violencia registrados en esta entidad.