CELAYA, GTO; La Fraccion Independiente en el Ayuntamiento de Celaya, ha buscado acercamiento con gasolineros y empresarios organizados para propiciar la aplicación de un programa con el que se dé orden al abastecimiento de gasolina de los vehículos de la ciudadanía celayense.
Así lo informó el coordinador de la fracción, Mauricio Hernández Mendoza, quien explicó que se trata de una iniciativa que propone, que por cada día de la semana, se pueda cargar gasolina de acuerdo al último número de la placa de circulación de los vehículos.
Es decir, el lunes cargarían combustible los vehículos cuya placa tenga terminación 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0.
Hernández Mendoza explicó que “es básicamente una propuesta de organización de tiempos de espera de tal manera que unos ciudadanos no nos obstaculicemos con otros ciudadanos atendiendo a un día de carga a la semana de acuerdo al último número que aparece en la placa (de circulación)”.
“la propuesta que estamos haciendo a las gasolineras es que destinen algunas de las bombas de cada estación, que se ajusten al programa y dejen libres otras bombas para dar atención libre a algún ciudadano que tenga que cargar ese día aunque no le correspondiera” agregó.
Señaló que aunque los empresarios gasolineros han mostrado disponibilidad en aplicar la iniciativa, que se ha puesto en marcha ya en algunos otros sitios, han pedido tiempo para definir la estrategia.