IRAPUATO, Gto.- Tras las lluvias que se han registrado en Irapuato y en la región, las autoridades municipales se encuentran en alerta, declaró el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar.
En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que existe una coordinación con todas las direcciones relacionadas con el tema de las lluvias para actuar ante cualquier situación de riesgo.
“Estamos en estado permanente de alerta, esto lo establecimos en junio, para poner en marcha los protocolos de acción en caso de lluvias, estamos actuando todas las instituciones de seguridad y de apoyo”, añadió.
Juan Segoviano informó que de momento las lluvias han dejado encharcamientos en las principales avenidas y bulevares, así como en algunas colonias.
Sin embargo, afirmó que el Municipio está preparado para hacer frente a una situación como la que se presentó en León este sábado pasado.
“Pero creo que hemos recibido esas descargas muy similares y se ha trabajado muy bien, tenemos todo listo por si se presentara”, concluyó.