SALAMANCA, GTO.- La Dirección de Protección Civil en el municipio, informó que la dependencia se mantiene atenta a los pronósticos de posibles lluvias en el centro del país, por lo que se invita a la población a seguir manteniendo limpias las coladeras y bocas de tormenta no tirando basura en estas zonas.
Héctor Hernández de la Mancha comentó que hace algunos días en Salamanca se efectuaron precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se dieron a la tarea de trabajar oportunamente para solucionar algunas afectaciones en compañía de CMAPAS.
Refirió que la temporada de lluvias continúa hasta el 30 de noviembre y se mantienen los trabajos de recomendaciones a la ciudadanía para evitar percances y afectaciones que pongan en riesgo la integridad de los salmantinos.
El titular añadió que se invita a la población salmantina a mantener limpias las vialidades no tirando basura, para que éstas no vayan a dar a las coladeras y bocas de tormenta para evitar la acumulación en estos puntos y dar mejor afluencia al agua ante posibles lluvias.
Agregó que ante alguna probabilidad de lluvia la dirección estará pendiente e informando a los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones, así mismo se mantiene la vigilancia en ríos, drenes y canales para prevenir cualquier situación.