CELAYA, GTO; Con una protesta, Antonio Chaurand Sorzano y sus seguidores, exigieron que Morena, les devuelva la candidatura por la presidencia municipal que les fue retirada por paridad de género.
Decenas de personas, se agruparon afuera de las instalaciones del Parque Urbano en el bulevar Adolfo López Mateos, para marchar con rumbo al monumento a Miguel Hidalgo en la Calzada Independencia.
Fue el pasado 4 de abril, que se informó, unas horas antes de iniciar su campaña, que Toño Chaurand no sería el abanderado de Morena, pues para cumplir con la cuota de genero exigida por la autoridad electoral, tenia que ir una mujer en su lugar como candidata.
Luego, el aspirante afirmó que insistiría hasta las últimas instancias en que su planilla “de unidad” fuera quien contendiera por la presidencia municipal.
Es de mencionarse que a 3 días de haber iniciado el proceso de campaña, en Celaya no hay ningún candidato de Morena aprobado.
En la manifestación se escucharon consignas contra el PAN y personajes del mismo instituto político obradorista, sobre todo, dirigidas hacia Ernesto Prieto, líder legal del Movimiento en la entidad, a quien acusaron de tomar decisiones con intereses personales.

