PROTESTA PERSONAL MÉDICO EN EL ESTADO EN BUSCA DE VACUNACIÓN

0
73

GUANAJUATO.- A través de sus redes sociales la sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud de Guanajuato (SNTSA), difundió las fotografías del personal médico que se encuentra laborando con un moño negro en los diversos centros de salud, como una forma de protestar para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Hace una semana, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reveló que esta sería una de las primeras acciones que realizaría el personal médico sindicalizado a manera de manifestarse.

Sin embargo, el dirigente de la sección 37 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, Martín Rico, advirtió que podría haber paros escalonados o cierres totales de las unidades médicas del estado debido a que el personal no ha recibido la vacuna.

El sindicato dio a conocer que por lo pronto, el personal del turno vespertino del Hospital General de Irapuato se sumó a dicha acción, portando un moño negro como apoyo al personal de la salud que falta ser inmunizado contra el COVID19.

Lo mismo hizo el personal de la jornada nocturna del Hospital Comunitario de Romita, al colocarse el moño negro entre su indumentaria y los trabajadores de la salud del CAISES Colón de Irapuato para que el personal médico sea vacunado contra el coronavirus ante el riesgo de infectarse.