Irapuato, Gto.- Integrantes de la Organización Proletaria de Irapuato (OPI) se manifestaron la tarde de este martes en las afueras de la presidencia municipal, para oponerse a la prohibición de las carreras de caballos y peleas de gallos en los palenques de la feria.
El dirigente de la organización, Julio César Rodríguez, comentó que no es justo que se eliminen estas actividades, ya que dentro de la organización hay personas que se dedican a la crianza de caballos y gallos, por lo que se verán afectadas o se quedarán sin empleo.
“No somos delincuentes como dice el gobernador, nosotros trabajamos de sol a sol y las compañeras tienen un trabajo digno, son alrededor de 20 compañeros que andan en diferentes palenques de Guanajuato y queremos manifestarnos en contras de la prohibición de carreras de caballos y palenques”, dijo.
El líder de la OPI manifestó que las personas que trabajan en estas actividades son honradas y no son criminales como lo ha expresado el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Los manifestantes fueron atendidos por la alcaldesa, Lorena Alfaro García y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez, pues también expusieron asuntos relacionados con carencia en vivienda y falta de pavimentación.
La semana próxima, a más tardar el jueves, los integrantes de la OPI se volverán a reunir con autoridades del gobierno local y con más directores, para darle seguimiento a sus asuntos.