IRAPUATO, GTO.- El alcalde, Ricardo Ortiz, justificó la demora en presentar la denuncia penal por irregularidades en el taller mecánico municipal.
La investigación fue concluida después de meses de estar cruzando y buscando información en torno a los señalamientos que había en esta área de la Oficialía Mayor.
Dijo que el síndico, Jaime Morales, podría presentarla, a más tardar la próxima semana.
“No fue fácil sacar la información, había mucha información que no estaba debidamente integrada, otra que se tuvo que recabar directamente de los talleres, otra que era tal el grado de descontrol que no había la información”, precisó.
La denuncia será contra quien resulte responsable pero el edil dijo que obviamente tendrá alguna responsabilidad el encargado del taller y también un particular de un taller que calificó como verdaderamente lamentable el contubernio.
Aunque le tocará al Ministerio Público determinar, el edil dijo que desde su punto de vista hay todos los elementos y argumentos para seguir las averiguaciones incluso sancionar a los responsables.
Sin embargo el caso, una vez en el Ministerio Público, dijo que quedará fuera de la esfera municipal.
“Ya no nos correspondería a nosotros seguir insistiendo primero para que no se vea que haya de nosotros una situación de carácter personal o político partidista o cosas por el estilo, por ahí no va el sentido, se presenta la denuncia y después se van dando las instancias”, finalizó.