CELAYA, GTO; El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, informó que el proceso para la realización del proyecto ejecutivo del puente vehicular que será construido sobre la avenida Irrigación presenta un avance superior al 50 por ciento.
Dicha obra fue uno de los principales compromisos de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez durante su campaña y se prevé que cueste 180 millones de pesos.
Amate Tirado informó que que ya se realizaron en su totalidad los estudios preliminares y que se consiguió la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la realización de la obra.
El Funcionario comentó que su área se encuentra evaluando quién podrá realizar la siguiente etapa para concretar el proyecto ejecutivo.
En su momento, Paniagua Rodríguez, respaldó el proyecto asegurando que un puente vehicular en dicha avenida, por donde cruzan las vías férreas, es necesario debido a que el tren pasa por lo menos 10 veces al día y complica el tránsito de los más de 20 mil automóviles que pasan diariamente por la zona.
“Ya empezamos a trabajar en él (proyecto) ya tenemos los estudios preliminares, ya tenemos una propuesta de proyecto estructural pero ya con esto que tenemos ya tenemos incluso una validación de SCT, es un proyecto prioritario” señaló Amate Tirado.
El Director consideró que el proyecto presenta un avance significativo, pues señaló que llevan menos de tres meses en la administración además de que aseguró que se prevé que el documento quede concluido a más tardar a inicios del mes de marzo.