ABASOLO, Gto.- El alcalde de Abasolo Samuel Amezola Ceballo informó que además de las calles Echegaray y Lerdo, también serán rehabilitadas las vialidades 5 de mayo y Primavera, como parte del proyecto de rescate del Centro Histórico.
“Ya es momento de que los abasolenses cuenten con servicios de calidad, con mejores vialidades y en una primera etapa del programa de rescate del primer cuadro de la ciudad, abarcará estas calles”, afirmó el edil.
El Presidente Municipal agregó que el rescate del Centro Histórico inició con la remodelación de la calle Echegaray y ahora continuará con el mejoramiento de la imagen urbana en la calle Lerdo.
“Queremos mejorar la imagen de nuestro Abasolo, que tengamos mejores vialidades atendiendo a la nueva ley de movilidad en donde tenemos que darle prioridad al peatón, a las personas con discapacidad ya los adultos mayores”, resaltó.
Aunque aún no se tienen los montos de inversión, Amezola Ceballo explicó que esta obra contará con la participación del Gobierno del Estado, además de tener una aportación municipal.
“No puedo dar los costos en este momento, pues el proyecto lo queremos socializar primero, que la ciudadanía se integre al mismo, que se enteren de qué es lo que queremos hacer y que aporten sus ideas para mejorarlo”, enfatizó.
Será en próximas fechas cuando inicien los trabajo de rehabilitación en la calle Lerdo del centro de Abasolo, y por tal motivo Samuel Amezola pidió a los comerciantes, vecinos y transeúntes de la zona, a que durante los trabajos se tenga paciencia.
“Sabemos que durante la urbanización de una calle siempre habrá molestias, pero la Dirección de Desarrollo Económico ya ha platicado con los comerciantes de la zona no solo para que conozcan el proyecto, sino para que además sepan que es para que mejores sus ventas, para que vengan más visitantes y puedan con gusto pasear por el lugar y comprar sus productos”, señaló.