IRAPUATO, GTO.- Para la presidenta municipal Lorena Alfaro García, la articulación del proyecto ferroviario del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato representa una oportunidad única para replantear la movilidad urbana y sacar de la ciudad el tren de carga.
En entrevista, celebró el proyecto de movilidad federal y dejó en claro que es el momento para articular esfuerzos y que el tren no siga pasando por la mancha urbana.
“Sabemos que sacar el tren de carga de la ciudad implica otro proyecto y recursos adicionales, pero se debe plantear desde hoy”, declaró.
La edil explicó que su administración ha comenzado a trabajar en un plan maestro para respaldar técnica y estratégicamente esta propuesta, que contempla una nueva ruta para el tren de carga a través del tramo Salamanca con la carretera federal 45, con conexión hacia Guadalajara.
“Estamos en un momento extraordinario para poner estas condiciones y llamar la atención sobre lo importante que es”, puntualizó.
Lorena Alfaro García reiteró que esta acción mejoraría la movilidad en Irapuato y dejó en claro que las autoridades federales han mostrado buena disposición para analizar la propuesta.