Irapuato.- En presencia de empresarios de Irapuato, el Secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, afirmó que ante la eliminación del recurso del Fortaseg en 2021, algunos proyectos de la administración se verán afectados.
El mando policial comentó que este dinero se utilizaba para la compra de uniformes, prevención del delito, capacitación y pago de pruebas de control y confianza.
“Seguramente no podremos dejar de hacer estas acciones, se van a hacer de una manera y otra, seguramente se verán afectados proyectos de la administración, sino de seguridad, de otra dependencia, se tendrá que buscar el recurso, el Ayuntamiento hará esa discusión para ver de dónde le jalan”, declaró.
El Secretario de Seguridad dejó en claro que todos los proyectos de la dependencia se tienen que llevar a cabo, pese al recorte que habrá del FORTASEG.
Pedro Alberto Cortés Zavala mencionó que, en este año, con los recursos del 2019, se van a adquirir 147 cámaras de solapa para los elementos de Tránsito Municipal.
Para el 2021, se consolidará una compra de estas mismas cámaras, pero para elementos de la Policía Municipal.
“Para grabarlas medidas de prevención de corrupción y medidas de protección del elemento de Policía, pasa que son objeto de acusaciones sin fundamento o graban solo una parte”, finalizó.
El Secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala se reunió este lunes con Empresarios de Ejecutivos y Mercadotecnia de Irapuato.