IRAPUATO, Gto.- La prueba piloto para la depuración de la militancia panista del estado de Guanajuato se ha desenvuelto con normalidad y sin fallas, reportó el secretario del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Alfonso Ruíz Chico.
Ruiz Chico informó que esta prueba se puso en marcha en Silao desde el martes pasado, con el apoyo de un programa que mide el sistema biométrico de cada militante, para comparar los datos que tiene el partido y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Se tomó Silao por su ubicación geográfica y por los números de militantes que tiene, ahorita llevamos ocho días, hay una buena respuesta por parte de la militancia de Silao, va un 20% del padrón, y esto nos va a permitir establecer un manual de procedimientos de actuar para todos los municipios”, expresó.
Ruiz Chico dijo que una vez consumada esta prueba piloto, el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estarán en las posibilidades de arrancar formalmente la depuración del padrón de militantes en los 46 municipios del estado.
“Quieren venir el secretario y el presidente nacional del PAN a dar el banderazo, tendremos un padrón ordenado para entrar en los procesos de renovación, para privilegiar la democracia interna”, añadió.
Alfonso Ruíz Chico enfatizó que el padrón panista estarán solamente aquellos que quieran trabajar, pues mencionó que “hay muchos panistas que no son militantes y muchos militantes que no son panistas”.