CELAYA,GTO.- “Que me auditen; el que nada debe, nada teme”, respondió el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez ante los cuestionamientos sobre la asignación directa de una obra multimillonaria a Grupo México.
Pese a las críticas por esta decisión tomada sin hacerse pública y durante la reciente temporada vacacional, seguro de haber hecho las cosas con “transparencia” Márquez Márquez se comprometió a dar a conocer los detalles del proyecto este miércoles a las diez de la mañana en una rueda de prensa.
La obra mencionada se trata del libramiento que conectará la carretera Silao- San Felipe con la autopista de cuota Guanajuato-Silao y el eje Metropolitano con la carretera Silao-León con un costo estimado de 2 mil millones de pesos.
El Mandatario Estatal respondió tajante “yo mañana (miércoles)les doy a conocer el proyecto y que me auditen, sin ningún problema”.
El Gobernador justificó la acción asegurando que “lo único que hicimos es no decir, por qué sucedería lo de siempre, que se encarecen los terrenos y las especulaciones porque se le apuesta al fracaso de los proyectos”.
El Ejecutivo del Estado afirmó que no habrá inversión pública en esta obra ya que se trata de una concesión.