NUENO LEÓN.- Autoridades de Nuevo León, confirmaron que no fueron 52 sino 49 los muertos tras el enfrentamiento en el Penal de Topo Chico, 40 de los cuales ya fueron identificados y 9 más están en proceso de identificación.
La mañana de este jueves, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco” aseguró que 12 personas se encontraban lesionadas, 5 de ellas de gravedad. Sobre estas, sólo falta 1 persona por ser plenamente identificada.
El hecho ha causado distintas reacciones en la clase política mexicana. El PRI en el Senado de la República lamentó la “descomposición” que se vive en Nuevo León y cuestionó en voz del Senador Arturo Zamora la ausencia de autoridad que existe en aquella entidad.
Bajo la pregunta ¿Quién gobierna Nuevo León?, criticaron seriamente que El Bronco, siga promoviendo en espacios públicos y privados el cómo llegó a la gubernatura a través de una candidatura independiente, al señalar que por ello ha descuidado el Gobierno de la entidad.
Por su parte en San Lázaro, Diputados del PAN en voz de su coordinador Marko Cortés, señalaron que el responsable de la masacre es el Gobernador Jaime Rodríguez debido a que él sabía cuáles eran las condiciones del Penal de Topo Chico e hizo caso omiso a ellas.