Que siempre no se bajará de su curul Regidor de Morena en Celaya

0
16

CELAYA, GTO; A pesar de que la ciudadanía celayense lo eligió como su representante en el Ayuntamiento, Uriel Pineda Soto, regidor de la fracción de Morena, aceptó haber realizado lo que llamó un “pacto de caballeros” con su suplente Julio Juárez Nieto, para cederle la regiduría a mitad de la administración, sin embargo, afirma que concluirá el trienio en el cargo.
En días pasados trascendió un documento en el que aparece su firma como propietario de la regiduría y la de su suplente, en el que acepta solicitar licencia a su cargo el 1 de mayo del 2020 para que, en su lugar, entrara Juárez Nieto.
Uriel Pineda Soto, quien ha resaltado de su bancada por votar los dictámenes sometidos al aval del Ayuntamiento de manera distinta, más acorde a la votación de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que siempre no cumplirá el pacto, pues indicó que, entre los acuerdos para hacerlo válido, se encontraba la discreción del tema, sin embargo, éste ya es de dominio popular.
En entrevista, el edil justificó que “son momentos que se dan de acuerdo a los procesos (¿por qué lo firmó? ¿en ese momento sí creyó que lo iba a hacer?) en ese momento, obedece a una serie de circunstancias; son formas por tratar de integrar gente al trabajo porque bien, puede haber diferencias de opiniones y hay que sumar para lo que sea para un proyecto para bien”.
Pineda Soto dio a entender que no es el único que ha firmado estos convenios, aunque no reveló quién más acordó ceder su cargo y también se negó a responder si con estos acuerdos se privilegian los intereses de algunos grupos por encima de los de la población.
“(¿no es antiético firmar un pacto que va en contra de lo que decide la ciudadanía?) también hay que preguntarles a muchos otros más; en otros momentos, son circunstancias que se dieron, pero te repito en este momento estoy cumpliendo con el trabajo de lo que es la regiduría” sostuvo.