IRAPUATO, GTO.- La Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, confirmó que fueron puestos en libertad los siete sujetos que fueron detenidos por presuntamente estar involucrados con la agresión que sufrió una “policleta” con una bomba molotov que le causó quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El director de Tramitación Común, Érick Neftalí Sánchez García, confirmó que estos detenidos, al momento de la agresión se encontraban con el sujeto que le lanzó el artefacto a la policía Brenda Olivia Zavala Valerio.
“Dentro de los que estaban en la parte alta del puente, estaba el responsable, pero alcanzó a escapar, a los demás los agarraron, pero quien agarra y lanza la bomba molotov es uno, no fueron todos al mismo tiempo, tenemos a dos testigos que lo vieron y lo ubican perfectamente”, añadió.
Sánchez García añadió que durante los próximos días solicitarán al juez la orden de aprehensión correspondiente para detener al responsable de esta agresión.
Sobre el estado de salud de la mujer policía, el funcionario de la PGJE dijo que se encuentra delicada pero estable, recibiendo atención médica en el Hospital de Quemados de la ciudad de Salamanca.
“Tuvo intervención de cirugía facial, le limpiaron y estiraron la piel de la cara, le quedó quemada, arrugada y carcomida, está estable”, reportó.