IRAPUATO, GTO.- Las constantes quemas de pastizal y las condiciones climatológicas han provocado una mala racha en Irapuato en cuanto a la calidad del aire. Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero.
El funcionario mencionó que la falta de viento, las bajas temperaturas y las quemas, originaron en la ciudad la llamada inversión térmica, provocando a la par el estancamiento de partículas nocivas en el aire.
“Hoy pudimos ver que tuvimos rachas de viento y los semáforos están en azul, es parte de que la condición climatológica y atmosférica ha beneficiado en esa dispersión; es una condición que se arrastra en el corredor industrial, es reflejo de que hay un monitoreo en tiempo real”.
“Ya el programa para próximos meses, para que más municipios tengan estaciones de monitoreo, nos va a permitir a nosotros tener una mayor información, estamos trabajando en el inventario de emisiones para identificar las zonas de mayor generación de partículas”, comentó.
El director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero, precisó que las quemas de pastizal son una constante en esta temporada, ante la sequía, por lo que un chispazo puede dañar una extensión grande de maleza.