IRAPUATO, GTO.- Quien llegue a la presidencia de México, tendrá que saber dirigir a la nación, sin importar si es hombre o mujer, aseguró el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
En su conferencia de prensa dominical, el prelado consideró que quien esté al mando de la presidencia de la república, tendrá que ser capaz de unificar, de dar paz, y de crear condiciones de diálogo y de justicia.
Luego de que en su visita a Irapuato, la aspirante al gobierno federal, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es tiempo de las mujeres, el prelado manifestó que una candidatura no se puede determinar por el sexo.
“Yo creo que si hay mujeres preparadas suficientemente, decir, sea hombre o sea mujer, pero que llene un perfil que sea capaz de unificar, de dar la paz que tanto exigen los mexicanos, de crear condiciones de diálogo, de justicia y de paz, y de tantos retos que estamos enfrentando como nación, no podemos decir que alguien puede ser candidato nada más por ser mujer o por ser hombre, ni descartamos que sea mujer o que sea hombre, sino que sea capaz de dirigir a esta nación”, comentó.
El Obispo de Irapuato comentó que hoy, el término de candidato se ha disfrazado por los aspirantes al gobierno de la república para poder hacer campaña sin que sean los tiempos electorales.
“Se han hecho candidatos los diferentes personajes que ya se están presentando en partes cuando no están los tiempos de campaña”, finalizó.