IRAPUATO, Gto.- La Contraloría Municipal eliminará y reubicará algunos de los “teléfonos rojos” que esta misma dependencia instaló en la pasada administración en algunas dependencias para reportar actos de corrupción y otras anomalías.
El titular de la dependencia, Guillermo Patiño Barragán informó que después de hacer un estudio, se llegó a la conclusión de retirar los teléfonos que se instalaron en la dirección de Desarrollo Social, dirección de Mercados, JAPAMI y el que se encuentra en la Plaza España.
“Ahorita hay diez, se van cuatro de plano y se reubican dos, los demás siguen funcionando en el área de garantías, en el área de licencia de Plaza Cibeles y el de Siglo XXI”, comentó Patiño Barragán.
Patiño Barragán informó que el teléfono que se encuentra en el DIF será reubicado en el área de Jueces Calificadores, y el de las oficinas de Hidalgo pasará directamente al Centro de Gobierno.
Con estos cambios, el Contralor afirmó que los “teléfonos rojos” tendrán un mejor uso, pues reconoció que la población sí realiza una gran cantidad de reportes a través de ellos a la línea 072.