IRAPUATO, GTO.- Ramiro Zaragoza Ramírez, aseguró que buscará la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de Guanajuato.
En entrevista, Zaragoza Ramírez afirmó que su idea parte de un interés personal pues aseveró que en la dirigencia estatal hace falta un militante perredista.
Asimismo, añadió que es urgente que los tres diputados locales del PRD en el Congreso del Estado, no pacten a título del partido del Sol Azteca.
“Y que la agenda política del PRD se construya desde el PRD y no desde un escritorio sentándose con los de la derecha, nos queda claro que lo que se ha visto, es que estas alianzas con la derecha, han desdibujado al partido”, dijo.
Ramiro Zaragoza, afirmó que el actual dirigente tiene que irse del partido para que atienda las necesidades de su corriente política.
“Pero que no meta al PRD en Guanajuato rehén de esa corriente a la cual él pertenece, yo voy a buscar la dirigencia del PRD con las siglas del PRD y con el nombre que se le quiera poner”, añadió.
El aspirante a la dirigencia estatal del PRD comentó que si en la próxima asamblea se define si el PRD será reconstruido.
Ramiro Zaragoza es diputado federal suplente del distrito XIII; recientemente resultó herido de bala durante el asesinato de Agustín Banda, regidor electo por el PRD en Cortazar.