Rastro habría quebrantado acuerdo para matanza de ganado

0
31

IRAPUATO, GTO.- La Sagarpa no entregó el certificado de Proveedor Confiable al  ganadero que introdujo ganado con clembuterol y que provocó la clausura en el frigorífico.

Con esto, el Rastro habría violentado uno de los acuerdos que le permitió abrir la línea de matanza en la primera clausura, hace poco más de dos años.

En aquella ocasión se estableció que para sacrificar ganado en este sitio tendría que contar con este documento, que avalaba que los animales no estaban engordados con clembuterol.

Aunque indagarán el hecho, el delegado de la Sagarpa Víctor Hugo Pineda Martínez, dijo que este ganadero, de quien no se reveló su identidad, no contaba con este aval de la delegación.

“Se presume que no tiene el certificado de Proveedor Confiable… hizo una solicitud pero fue negada porque no permitió el acceso a sus instalaciones”, ventiló.

La versión contrasta con lo dicho por el Municipio en el sentido de que este ganadero había presentado el certificado y que por tanto no podían negarle el servicio.

Por lo pronto, la Sagarpa aplicó el protocolo luego de que el 19 de mayo fue notificado de este hecho.

“Están bajo cuarentena temporal y no han salido, estamos viendo que no tenía certificado y lo estamos viendo”, agregó.

Pineda Martínez, dijo que por ahora no se puede dar a conocer el nombre del introductor, en tanto no se concluya toda la investigación y solo confirmó que la engorda de este ganado se realiza en Abasolo. 

Pese a estos casos, el delegado de la Sagarpa garantizó a la población los mecanismos de control para vigilar que la carne que consume se encuentra libre de esta sustancia, que puede provocar en las personas males cardiacos.