Cortazar.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento el presidente municipal Ariel Corona dio a conocer las comisiones que integraran los miembros del cabildo.
Durante la sesión se propuso a Alejandro Perea Castro para ratificación como secretario de Ayuntamiento el cual fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente el regidor Eduardo Ojeda Ortiz solicito licencia de su cargo la cual fue aprobada por mayoría por lo que en su lugar se tomó protesta a su suplente Hugo Ernesto Arias Rentería.
En el caso de la integración de comisiones propuestas por el alcalde Ariel Corona, fueron aprobadas por mayoría.
En la misma sesión se aprobó como encargados de despacho a Eduardo Ojeda y Ana María Razo para Tesorería y Contraloría respectivamente.
Rectificación de hechos en nombramiento de Tesorero.
Posteriormente se citó a sesión extraordinaria para rectificación de hechos al momento de asignación de Tesorero, ya que se basó en la ley orgánica municipal anterior.
En su intervención el regidor Luis Martín López dio a conocer que para efecto de las votaciones todas, excepto las que la ley específicamente dice se ocupa mayoría simpleesto de acuerdo a los artículos 70 y 72 de la ley orgánica municipal.
“Si ustedes recuerdan el día de ayer, la votación fue 7 votos a favor, 5 en contra entonces la mayoría existe para poder mejor proveer y no tener problemas de trasparencia, ni mucho menos, lo conducente pues es corregir esa pequeña omisión y tomarle protesta al Tesorero” expuso.
Por lo que el presidente municipal Ariel Corona tomo protesta a Eduardo Ojeda Ortiz como Tesorero.
En otro orden de ideas el Ayuntamiento se reunión con el personal que integrara gabinete durante la administración 2021-2024 donde permanecen la mayoría de los titulares que trabajaron en la pasada gestión.