CELAYA, GTO; El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, anunció que este mes se reactivará la incubadora a fin de poder realizar traslados programados neo-natales.
Precisó que como Consejo Directivo, están ocupados en procurar el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento, a fin de que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su labor de manera profesional.
Clark Solter destacó que en este sentido, a través de la Coordinación de Socorros, a cargo del TUM Martín Rosas López, se rehabilitó la incubadora a fin de equipar la ambulancia avanzada de la institución, para brindar un servicio más a la sociedad celayense.
Fue Rosas López quien precisó que una vez que ya se podrá ofertar el traslado programado en incubadora, en el catálogo de servicios, o incluso poderla utilizar en alguna emergencia.
Detalló que todo el personal está debidamente capacitado como parte de su formación como Técnico en Urgencias Médicas, avalado por Sede Nacional, a fin de brindar un servicio profesional.