GUANAJUATO, GTO.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso de formar un gabinete paritario en el que las mujeres ocuparán la mitad de las secretarías de estado.
En entrevista, enfatizó que este cambio implica un análisis exhaustivo de todos los perfiles, asegurando que cada posición será ocupada por personas capaces y comprometidas.
García Muñoz Ledo subrayó que no tiene compromisos previos con nadie y destacó que su enfoque en seleccionar a los mejores talentos para todas las áreas de su administración.
Respecto al diálogo con el Congreso Estatal de Guanajuato, la próxima mandataria expresó su preferencia por una política de consenso y diálogo. “Yo creo en el diálogo”, afirmó.
Libia recalcó que la visión del estado no puede basarse únicamente en la perspectiva de la gobernadora, sino que debe construirse con las opiniones y representaciones de quienes integran el Congreso.
García Muñoz Ledo anunció su disposición para adherir a su plan de trabajo las propuestas recibidas en mesas ciudadanas y adelantó que se están evaluando los perfiles que integrarán su administración, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía general.
Ante el avance de Morena en la entidad, la gobernadora electa se mostró respetuosa de la voluntad popular y adelantó acercamientos con los alcaldes de oposición para trabajar sin distinciones. En particular, reafirmó su compromiso con Celaya, especialmente en temas de seguridad.
Finalmente, anunció su intención de buscar diálogo con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república electa, para enfrentar los desafíos en materia de agua y seguridad pública que tiene Guanajuato.