Irapuato.- Luego del acuerdo con el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental” para lograr la construcción de la Torre de Especialidades en el Parque Irekua, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García afirmó que desde el primer día de su gobierno está plasmado su compromiso con el medio ambiente.
Añadió que una mayoría de los acuerdos que firmó el miércoles, están dentro de su Plan de Gobierno y otros la convencen plenamente, como por ejemplo, que el Parque Irekua cuente con más áreas de amortiguamiento y esparcimiento y con un Centro de Cultura Ambiental.
“Mi compromiso con el medio ambiente viene de mucho tiempo atrás, como diputada impulsé reformas al Código Territorial para la Protección del Arbolado Urbano en Guanajuato, mi compromiso no es de ahora, no es a partir de la firma de este convenio con las ambientalistas”, dijo.
La presidenta municipal de Irapuato afirmó que este trabajo y compromiso con el medio ambiente se fortalecerá con la participación ciudadana y adelantó que se trabaja en dos proyectos: uno para incorporar los 7 mil metros cuadrados al Parque Irekua y el de la Gran Manzana, ya que la zona alberga un estadio, plaza de toros, escuelas, hospitales, Casa de la Cultura y el Cipol.
Lorena Alfaro García subrayó que su compromiso será tener una visión de ciudad amigable con el medio ambiente y que vea hacia el futuro.

